COPARTICIPACIÓN

Coparticipación: la Ciudad denunció un plan de desfinanciamiento por parte del Gobierno

Hay conflictos con el pago de las Leliqs.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:42

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a manifestarse en contra de la quita de un punto de Coparticipación, la cual fue anunciada meses atrás por el presidente, Alberto Fernández.

La administración conducida por Horacio Rodríguez Larreta cargó esta vez contra el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y acusó a este organismo de haber conspirado contra el distrito porteño.

La entidad dirigida por Miguel Ángel Pesce habría iniciado maniobras en contra de la Ciudad por la forma en que el Gobierno opositor se manejó con el pago de las Leliqs.

El Gobierno porteño habría deducido de ingresos brutos la totalidad de los intereses de estos títulos de deuda, realizando una maniobra que para el BCRA merecía ser denunciada.

Ante esta reacción oficialista, desde la Ciudad manifestaron que esta versión del Central forma parte del mismo plan que habría iniciado Fernández, según el cual se busca "desfinanciar" al distrito más rico del país.

Esta acusación fue llevada a la Corte Suprema de Justicia (muy criticada por el Gobierno Nacional), por el ministro de Haciendas y Finanzas de la Ciudad , Martín Mura, según confirmó Infobae.

Fuente: La Nación.

Para el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y para varios gobernadores de otros distritos, la quita de fondos coparticipables podría llevar a una mejor distribución de recursos.

Fernández había manifestado este jueves que todas las decisiones que se terminaron tomando de forma apresurada, ya habían sido consultadas con Rodríguez Larreta.

Otras Noticias