MINISTERIO DE TRANSPORTE

El Gobierno cree que podría abrir el transporte público en AMBA

Sin embargo, el ministro Meoni hizo algunas aclaraciones.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 14:04

El ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que desde el Gobierno se piensa en flexibilizar el uso del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para incorporar algunos trabajadores no esenciales.

Sin embargo, en un diálogo con CNN Radio, el funcionario advirtió que el uso del transporte no será “para que la gente viaje para para ir al supermercado”, sino para casos muy puntuales.

En el área Metropolitana el transporte sigue siendo sólo para trabajadores esenciales, pero estamos analizando abrirlo en el próximo período y agregar rubros de trabajadores.

El ministro adelantó, además, que “estamos haciendo un análisis” sobre el boleto de los transportes y señaló que podría haber nuevos aumentos “después de tanto tiempo” con los precios congelados.

El aumento nunca va a ser superior a la capacidad de pago de los trabajadores.

Finalmente, Meoni remarcó que “es necesario ir abriendo la posibilidad de viajar en transporte público” y que el Gobierno evalúa “cómo hacer para que los costos del transporte no los pague sólo el Estado o la gente”.

Fuente: Télam

Por otro lado, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero confesó que desde el Ejecutivo también evalúan hacer “correcciones muy puntuales” en las tarifas antes de fin de año.

El funcionario nacional aclaró que los aumentos serían solo para “quienes puedan afrontarlos” y que no será un “tarifazo”, porque ellos tomaron un “compromiso político” de “defender a los que menos tienen”.

Otras Noticias