CORONAVIRUS (COVID-19)

Fiestas: el gremio gastronómico manifestó que hay baja cantidad de reservas

Habrá restaurantes que no abrirán sus puertas en estas fechas.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:45

El gremio gastronómico fue uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio no habría mejorado la situación.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) Ariel Amoroso, fue quien se dispuso a ofrecer mayores detalles en este sentido.

De esta manera, aseguró que para navidad y año nuevo no se pronostica que haya mucho movimiento, por lo cual la recuperación del sector se complicaría aun más.

Tradicionalmente, las fiestas implican un gran repunte en las ventas para el gremio de la gastronomía, pero aparentemente el miedo al contagio no contribuye a que esta época transcurra de forma normal.

En provincias como Buenos Aires, donde la propagación de casos ha reducido considerablemente su velocidad, se han flexibilizado varias actividades, entre las cuales se encuentran las reaperturas de bares y restaurantes.

El distanciamiento social es una instancia sanitaria que permite un mayor flujo de circulación comunitaria, y que debería contribuir al mejoramiento de las cuentas de este sector.

Fuente: C5N.

Sin embargo, la crisis económica y el aumento de la inflación, se unieron a la gran cantidad de población que quiere seguir cuidándose del coronavirus.

Los bares y restaurantes, sufren las consecuencias. Según TN, habrá locales que no abrirán sus puertas durante las fiestas, para que esto no les represente una pérdida.

Otras Noticias