IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Nueva suba del Impuesto a las Ganancias: qué sueldo habrá que tener para pagarlo

El límite regirá desde enero próximo.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 12:34

El Gobierno anunció un nuevo aumento para comenzar a cobrar el Impuesto a las Ganancias. Desde enero, los trabajadores solteros y sin hijos que cobren más de 74.810 pesos tendrán que abonarlo.

El Estado realizó una actualización del 35,38% del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) y entrará en vigencia desde el 1 de enero próximo.

A su vez, las personas que estén casados o conviviendo en pareja y que tengan dos hijos menores, deberán pagarlo si perciben más de 98.963 pesos de bolsillo, lo que representa un incremento de 25.253 pesos.

Además, sumando a los autónomos, jubilados y asalariados, cerca de dos millones de personas le pagaron al Estado el Impuesto a las Ganancias este año con un Mínimo No Imponible (MNI) de casi el 45%.

Se presume que, si el MNI se sostiene el año que viene, habrá un aumento en la recaudación al Estado, dado que muchos trabajadores que actualicen sus sueldos pasarán a estar dentro de los que deban pagar el impuesto.

Cabe aclarar que el Gobierno nacional actualiza todos los años al MNI, pero el RIPTE es un promedio que, en los últimos tiempos, se ubicó por debajo de la inflación.

Por otro lado, el ministro de Trabajo Claudio Moroni publicó los requerimientos para que las empresas entren al Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para pagar salarios a sus trabajadores durante la pandemia.

Para acceder, es fundamental que la firma se encuentre clasificada en una actividad principal considerada crítica y no crítica, o pertenecer al sector salud, según las condiciones y exigencias por el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Otras Noticias