DIEGO SANTILLI

Santilli advirtió sobre el efecto de la quita de fondos de Coparticipación en la obra pública

Volvió a presentarse ante el Tribunal Supremo.
domingo, 13 de diciembre de 2020 · 17:56

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, realizó una crítica sobre la quita de fondos de Coparticipación, y advirtió sobre los efectos de esta maniobra.

Santilli denunció ante la Corte Suprema de Justicia que esto significará un retroceso en la obra pública del distrito porteño, algo que había señalado el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

De esta manera, Santilli también señaló que esto ocurrió en Córdoba, y también en la provincia de San Luis, donde ya se habían ejecutado maniobras similares.

El referente de la oposición estableció que se trata de un "ataque a la autonomía” de la Ciudad más rica del país, debido a que contará con una cantidad menor de fondos.

En respuesta, el oficialismo ha señalado que la quita no debería perjudicar tanto a la Ciudad, debido a que según lo señalado por Rodríguez Larreta, se trata de dinero que tenía un uso específico.

Como el dinero que se le había concedido en el año 2016 al distrito porteño era usado para mantener los gastos de la Policía de la Ciudad, el presidente Alberto Fernández puso en duda la relación de los fondos con la obra pública.

Fuente: La Nación.

Sin embargo, tanto Santilli como Larreta proseguirán en sus quejas, convencidos de que se trata de un acto inconstitucional y de un error del Gobierno, que podría perjudicar a los vecinos locales.

Según el medio Infobae, el vicejefe de Gobierno depositó todas sus esperanzas en la resolución de la Corte Suprema: "Esperemos que defienda la autonomía", sentenció.

Otras Noticias