ROGELIO FRIGERIO

Rogelio Frigerio: “Fuimos el Gobierno más débil de los últimos 100 años”

El exministro destacó la figura de Mauricio Macri.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 10:34

El exministro de Interior Rogelio Frigerio defendió al exmandatario Mauricio Macri, luego de que lo criticara junto al expresidente de la Cámara de la Cámara de Diputados Emilio Monzó por la derrota electoral del año pasado.

En una entrevista con A24, el exfuncionario destacó la figura de Macri en el espacio opositor y aseguró que “el liderazgo de Cambiemos lo determinó la gente en la PASO 2015”.

Fuimos el Gobierno más débil de los últimos 100 años. Tuvimos objetivos ambiciosos, pero recibimos gravísimos problemas sociales. Nos faltó volumen político.

Sin embargo, a pesar de las justificaciones, el exministro resaltó que “tiene que haber liderazgos horizontales” y “ser generosos” en el futuro, algo que faltó mientras gobernó el Macrismo. “La autocrítica no puede ser pase de facturas. Todos tenemos que ver en qué nos equivocamos”, señaló.

Tuvimos dos oportunidades para abrir el Gobierno y no lo hicimos.

Asimismo, Frigerio comentó que hubo una generación de “confianza” con el Frente de Todos cuando se determinó el aislamiento por la pandemia de coronavirus, pero que la misma “se quebró” con la quita de una parte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires”.

Por otro lado, Frigerio apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y consideró que “no está haciendo bien las cosas” y que la vicepresidenta Cristina Kirchner “convocó al dialogo después de un pase de facturas, por lo que no genera confianza”.

“No sabemos a dónde apunta este barco. Fue una mala decisión el tributo a las grandes fortunas porque es anti industria y anti empresario”, opinó el exfuncionario macrista sobre el aporte extraordinario a la riqueza por la crisis originada por la pandemia.

Otras Noticias