DANIEL GOLLAN

Daniel Gollan advirtió que si la pandemia “empieza a desbordar, se retrocederá”

El funcionario señaló que puede haber un “rebrote”.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:16

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, indicó que se percibe un “relajamiento” en la población, que se tradujo en un “aumento de casos” de coronavirus en los últimos días.

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que, de no controlar la situación y no tomar las medidas de precaución necesarias, se corre el riesgo de que haya un “rebrote”.

Si nos relajamos, si nos descuidamos, si mucha gente sigue juntándose con desconocidos y sin cumplir protocolos, vamos a tener un rebrote de contagios.

El sanitarista resaltó que en Europa y en el norte de nuestro continente se está pasando por “una situación muy grave” por la segunda oleada de casos, pero alertó por un crecimiento en la circulación “en Chile, Paraguay, Bolivia y Brasil”.

Si la cosa se empieza a desbordar, se retrocederá.

Al igual que el gobernador Axel Kicillof, Gollan recomendó hacer un aislamiento preventivo de unos diez días antes de las fiestas de fin de año, con el fin de proteger a los seres queridos, más aún si las reuniones incluirán personas en riesgo.

Por otro lado, el par de Gollan en la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, consideró que no hay un aumento significativo de casos de coronavirus en su distrito, pero sí una “estabilización”.

“Hemos visto manifestaciones en el espacio público, que a diferencia de las previas en las que se veía más cuidado, más uso de tapabocas, en estas últimas se ha ido perdiendo ese cuidado y necesitamos retomarlo”, manifestó el médico.

Otras Noticias