CAMIONEROS

En el Día del Camionero, el sindicato consiguió un bono de 25 mil pesos

El plus será pagado en cuatro cuotas en 2021.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 12:47

Este lunes, en el Día del Camionero, la Federación Nacional de Choferes de Camiones celebra el acuerdo por un bono de 25 mil pesos que recibirán en cuatro cuotas de febrero a mayo del próximo año.

El acuerdo fue entre el representante de los Camioneros, Hugo Moyano, la Federación Argentina de Entidades del Transporte (FAETYL) y la Confederación Argentina del Transporte (CATAC).

Defendemos el poder adquisitivo de los trabajadores en este año particular, en donde la labor desarrollada de los compañeros esenciales durante la pandemia tiene su reconocimiento.

Para festejar su día organizados y en compañía, decidieron un encuentro en la sede de la Federación Nacional con el presidente, Alberto Fernández, quien ya asistió acto central previsto para esta mañana.

El sindicato de Moyano acordó previamente con el Gobierno la suba de sueldos al 30%, cuyo monto reconsiderarán en febrero de 2021. Mientras tanto, el gremio celebra el bono.

Es una gratificación económica por el esfuerzo realizado por los trabajadores, exponiendo su salud en estos últimos 9 meses.

Fuente: El Destape

Por otro lado, el Gobierno promulgó ayer el Presupuesto 2021, pero mandó a revisar ocho artículos, dado que “pueden obstaculizar su cumplimiento”.

Entre ellos, se revisa la creación del Fondo Fiduciario para el desarrollo de pymes tecnológicas, puesto que “podría derivar en un incremento de los precios internos de productos electrónicos”.

Otras Noticias