CRISIS ECONÓMICA

Indec: cuánto ha caído la economía durante el 2020

La inversión registró una fuerte mejoría.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 17:58

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) confirmó que la actividad económica del país se redujo considerablemente durante todo el 2020.

Durante hoy miércoles, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, reconoció que nuestro país fue uno de los más perjudicados por la crisis que generó el coronavirus.

En este sentido, el organismo liderado por Marco Lavagna ratificó esta situación al publicar un informe según el cual la producción ha caído en un -11,8% en relación con 2019.

Esta lamentable caída de la economía se produjo a pesar de que se haya registrado un repunte del 12,8% en los últimos tres meses, algo que reconfirma la magnitud de la crisis.

La parálisis productiva afectó a varios países del mundo, pero el caso de la economía argentina es particular, ya que según el Indec hubo una baja de 14 puntos en el PBI.

Como dato positivo, se puede alegar que la inversión, una de las herramientas más preciadas a la hora de pensar en la recuperación del país, subió en un 42,9%.

Esta es una de las tendencias que ofrecen un camino alternativo al Gobierno de Alberto Fernández, quien reconoció recientemente que con "planes sociales" no se puede generar empleo.

El Presidente le pidió a la comunidad empresaria de la Argentina que confíe en nuestro país, para de esta manera encontrar medios para subsanar los grandes déficits de la actividad económica.

Otras Noticias