YPF

YPF volvió a subir el precio de las naftas un 4,5% promedio

Es la quinta suba del año de la petrolera.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 09:51

La empresa estatal YPF anunció que desde hoy el precio de todos sus combustibles aumentará 4,5% en promedio. El incremento impactará en todos los puntos de venta del país y está sostenido en el alza del impuesto a los combustibles.

La petrolera nacional informó que para el área de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) el aumento en los precios estará por encima de la media, al llegar al 5,5%. Esto está relacionado con la política de la empresa de equilibrar los costos en la capital y el interior del país.

Este nuevo aumento está sostenido en la suba de dos impuestos que habían sido postergados y que afectan al costo del gasoil y las naftas: el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Este es el quinto incremento en los precios de YPF en lo que va del 2020. La curiosidad es que se dieron todos juntos a fin de año, tras varios meses de congelamiento de precios por la pandemia de coronavirus.

Fuente: El Trece

En el segundo trimestre, la empresa había determinado los cuatro aumentos anteriores, que sumaban una suba del 14,8% en el promedio general del país y de 19,3% en el ámbito de CABA.

Por tanto, los precios de los combustibles de YPF en la Ciudad serán de $67,09 para la nafta súper, $77,43 para la premium o Infinia, $62,66 para el gasoil grado dos y $73,32 para el gasoil grado tres o Infinia.

Por su parte, el Gobierno nacional anunciará hoy la implementación de la recientemente reglamentada Ley de Góndolas y notificarán de los precios de la Canasta Navideña de este año.

Desde el oficialismo sostienen que la nueva reglamentación que deberán cumplir los comercios minoristas y mayoristas en la venta de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene ayudará a controlar la inflación con un aumento de la competencia.

Otras Noticias