FIN DE AÑO

Cuándo comienzan las promociones en los cortes de carne para las fiestas

Lo informó la Secretaría de Comercio Interior.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:27

El Gobierno acordó con frigoríficos y carnicerías la venta de tres cortes de carne a un precio económico a propósito de las Fiestas de Fin de Año. Así lo informó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Español detalló en una conferencia de prensa que los precios bajos se podrán conseguir a partir de este sábado y que los cortes seleccionados son matambre, vacío y asado.

A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia.

El acuerdo que anunció la secretaria fue entre el Gobierno y el Consorcio de Exportadores ABC, organismo que reúne carnicerías y frigoríficos del país.

Fuente: Minuto Neuquén.

El siguiente tema en el que se explayó la funcionaria fue la flamante Ley de Góndolas, legalizada este martes, la cual exige “buenas prácticas comerciales” entre las grandes empresas y las pymes. 

La reglamentación pone el acento en que sea efectiva la democratización y que permita la inclusión de las empresas de menor tamaño a los grandes mercados.

Otro de los puntos centrales que informaron desde la secretaría en el último mes del año es el acceso de la Canasta Navideña a un precio accesible que el Gobierno fijó por 250 pesos y que incluye pan dulce, budín, turrón, garrapiñadas y sidra.

También está la opción de una canasta más modesta que cuenta con pan dulce y sidra a 150 pesos. Ambas se pueden conseguir en mayoristas, supermercados y mercados regionales.

Otras Noticias