VLADIMIR PUTIN

El Gobierno respondió sobre los dichos de Vladimir Putin acerca de la vacuna rusa

El político se habría expresado de otra manera.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 16:36

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, explicó durante este jueves a qué se debieron los comentarios que el líder ruso, Vladimir Putin, expresó sobre la vacuna Sputnik V.

Recientemente se conocieron varias notas periodísticas donde el presidente de la Federación Rusa habría afirmado que la vacuna generada en su país no puede aplicarse en mayores de 60 años.

El médico dedicó unas palabras a este tema, intentando esclarecer lo que a su entender solo es producto de la desinformación, algo que se ha vuelto muy usual durante la pandemia.

Hay una absoluta distorsión de la traducción.

Fuente: Radio 10.

 

Gollán afirmó al respecto que el día 30 de diciembre se "terminaría el estudio sobre ese grupo y se autorizaría" la aplicación de la Sputnik V sobre el rango etario demarcado anteriormente.

Últimamente, la problemática alrededor de la edad ha generado ciertas polémicas. Por ello, muchas personas sostienen que no se aplicarán la vacuna contra el coronavirus.

Para Putin, según confirmó el medio Télam, será cuestión de tiempo hasta que acceda a este tratamiento, aunque por cuestiones logísticas aún no lo haya hecho.

Antes de que termine el año, la Argentina adquirirá unas 300 mil dosis provenientes de Rusia, en un vuelo coordinado entre el Gobierno Nacional y la empresa Aerolíneas Argentinas.

Otras Noticias