DESOCUPACION

El Indec reveló la tasa de desocupación del tercer trimestre

Hubo comparaciones con el año 2019.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:21

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló cuánto ha crecido la desocupación en la Argentina durante los últimos tres meses de crisis económica (11,7%).

En el último censo que se realizó al respecto, se había revelado que la pandemia generó un millón de nuevos desocupados a raíz de la parálisis productiva.

Para este momento, durante el año anterior se habían recabado dos puntos menos de desocupación en el país, según demostró el estudio realizado por el organismo que dirige Marco Lavagna.

Afortunadamente, esta tendencia negativa comienza a mermar, ya que desde el relevamiento que involucró los movimientos del segundo trimestre, la caída redujo su velocidad.

Fuente: La Nación.

La pérdida de empleos fue una de las principales falencias del Gobierno nacional, que intentó por varios medios evitar que se siguiera propagando este fenómeno mientras combatía la pandemia.

Sin embargo, la cantidad de empleados sigue siendo mayor que en el año 2019, a pesar de la dramática caída que sufrió la Argentina, país reconocido por el FMI como el más afectado por la crisis en la región.

En un discurso reciente, la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, manifestó que seguirá prestando ayuda a nuestro país en la medida que construya un plan de pago a mediano plazo.

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, se refirió al desempleo como una deuda e invitó a los empresarios a que sigan aumentando las inversiones.

Otras Noticias