MARIO NEGRI

Mario Negri: “El Gobierno le ha pegado a la Justicia todo el año”

El diputado opositor embistió contra el Gobierno.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:59

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, acusó al Gobierno de Alberto Fernández de haberle “pegado todo el año” a la Justicia, mancillando “la democracia”.

En una entrevista para Radio Rivadavia, el legislador señaló al oficialismo por, supuestamente, intervenir en los otros poderes del Estado, en lo particular, respecto a la Justicia, generando “un desequilibrio enorme”.

La única certidumbre que hay hoy es un plan judicial que comenzó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y que el Gobierno hizo propio; no han descansado un solo día.

Para Negri, “no hay antecedentes” de “un nivel de ofensiva contra la Corte Suprema como el que estamos viendo” por parte de un Gobierno y esto produce la “degradación” de las virtudes democráticas.

Fuente: LN+.

Por otro lado, el radical advirtió la crisis socioeconómica que se atraviesa y destacó que “la sociedad empieza a anestesiarse”, por lo que se “naturalizan los desbordes”. “El Gobierno está generando tensión política permanente, la grieta ya no es grieta, es un pozo que lleva al abismo”, definió.

Guarda, porque el clima social no es bueno, hay muchas insatisfacciones. La pobreza está creciendo casi al 50 por ciento.

Asimismo, el diputado se refirió a la iniciativa de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de hacerle un juicio político a la vicepresidenta por la carta publicada donde se acusa a la Corte de sostener el “lawfare”.

“Carrió es inteligente, sabe que los números para el juicio político no están, pero ella subió la vara, permitió que se amplifiquen las voces”, remarcó Negri.

Otras Noticias