NICOLÁS KREPLAK

Nicolás Kreplak habló sobre cuándo espera que la vacuna rusa se autorice a los mayores de 60 años

Vladimir Putin admitió que no hay recomendaciones para ese rango etario.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:21

El viceministro salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reconoció que, en efecto, la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V “aún no está aplicando masivamente”.

En una entrevista para Futurock, el funcionario explicó que se buscó garantizar la seguridad de la vacuna y que todavía no recibió la aprobación en ese país para aplicarla a los mayores de 60 años.

Los resultados vienen muy bien pero no están haciendo la vacunación masiva por fuera del protocolo porque no está aprobada.

Asimismo, Kreplak comentó que esperan que las autoridades rusas puedan dar precisiones “de acá a fin de año”. Además, Kreplak dijo que el Gobierno de Rusia “está esperando presentar los papeles en las autoridades regulatorias y que los aprueben”.

Fuente: TN.

Es probable que la vacuna llegue la semana que viene a la Argentina.

Ante el sostenido descenso de casos de coronavirus en la provincia y el “aumento leve” de los últimos días, el sanitarista creyó lo siguiente: “Para poder vacunar a toda la población de riesgo, vamos a estar hasta marzo, si todo sale bien”.

Mientras tanto, desde el oficialismo continúan con los preparativos para recibir las dosis de la Sputnik V, aunque, mientras no esté comprobada su seguridad y eficacia en los mayores, estos no recibirán la vacuna, como informó el funcionario.

Numerosos expertos en Argentina reclamaron que un inmunizante que no se pueda aplicar a uno de los principales grupos de riesgo servirá de muy poco para contener la pandemia.

Otras Noticias