ALFREDO CORNEJO

Alfredo Cornejo se animó a sospechar del manejo de “coimas” en la negociación por las vacunas

Cornejo reclamó por la ausencia de las vacunas de Pfizer.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 11:27

El presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, reveló que existen “sospechas” de pedido de “coimas” en las negociaciones con el laboratorio Pfizer, para el ingreso de las vacunas contra el coronavirus.

En una entrevista para A24, el diputado radical le exigió al ministro de Salud Ginés González García que muestre “cuál es el conflicto con Pfizer”, puesto que “no queda claro” el motivo por el cual los inmunizantes no llegan al país.

Hay muchas sospechas si se le han pedido coimas, circula por todos lados, pero a mí no me gusta hacerme eco de cosas porque no me consta.

El legislador, tras brutal acusación, aclaró que se trata de trascendidos que “cosas circulan extraoficialmente, pero nadie aporta nada, así que no voy a ser yo el que genere esa sospecha”.

Creo que el Gobierno Argentino no está contando los requisitos que exige Pfizer y los otros laboratorios. La negociación no ha sido buena.

Cornejo señaló, además, que el 23 de diciembre Chile va a comenzar a vacunar a la población y que, incluso México, “supuestamente un aliado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner” iniciarán antes que Argentina la inmunización.

Por su parte, el partido que encabeza Cornejo pretende iniciarle un juicio político al ministro, por no haber destacado que la vacuna Sputnik V, con la que se iniciaría la vacunación a la población, no tiene aún la recomendación para los mayores de 60 años.

Además, le reclaman una “desorganización” en el manejo de la pandemia de coronavirus y una “subestimación” del virus. Además, consideran que se puso en “peligro” al pueblo con la no información de este dato tan relevante.

Otras Noticias