BANCOS

Atención: los bancos estarán cerrados el 24 y el 31 de diciembre

Qué operaciones bancarias se podrán realizar esos días.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 10:36

Los bancos argentinos decidieron adherir a la propuesta del Banco Central y otorgarán un asueto administrativo a todos los trabajadores bancarios los días 24 y 31 de diciembre.

En un comunicado de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE) indicaron del cierre de sus bancos.

El Central emitió una invitación a las entidades financieras para que den un día de descanso extra a los empleados los días previos a la Navidad y al Año Nuevo, más aún en una situación de pandemia.

Cabe aclarar que los usuarios del sistema bancario podrán hacer operaciones a través del homebanking correspondiente a cada banco. Además, si se tienen que realizar pagos en esos días, se recomienda el uso de tarjetas o medios electrónicos.

Fuente: TVP

Asimismo, los bancos realizarán una recarga normal de los cajeros automáticos. El BCRA tomará las medidas correspondientes para garantizar que los cajeros tengan suficientes billetes para la demanda de esos días.

Por otro lado, se recordó que los puntos alternativos de efectivo como supermercados, estaciones de servicio, farmacias, entre otros, seguirán operativos durante las fiestas.

A su vez, el Banco Central comunicó que se prorrogó hasta el 31 de marzo la suspensión del cobro de intereses punitorios a los deudores de cuotas de préstamos. La excepción es para las financiaciones con tarjetas de crédito.

Los prestamistas solo podrán cobrar la tasa compensatoria que fue firmada en el contrato, sin adicionar algún tipo de cargo.

Otras Noticias