DÓLAR BLUE

Dólar: a cuánto abre la moneda en el día de hoy

El Central emitió un importante comunicado.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 00:00

Durante esta mañana, el dólar oficial abrirá a $ 81,77 a la compra, y $ 88,61 a la venta. El Banco Nación de la República Argentina (BCRA) informó sobre el cierre de sucursales los días 24 y 31 de diciembre.

Actualmente, la distancia entre el dólar legal y el blue es del 80,1%, confirmando una tendencia a la baja en la brecha cambiaria, según lo que se ha registrado en los últimos días.

Incluso, añadiendo el Impuesto PAIS al costo total, la moneda estadounidense vale $106,3 a la compra. Esta medida financiera ha sido muy criticada, y fue considerada un atentado contra el ahorro.

El dólar contado con liquidación (CCL) hoy en día cotiza a $ 142,46 a la compra, confirmando una leve baja y $ 142,74 a la venta, unos 15 centavos más barato con relación al jueves.

Fuente: América.

El dólar bolsa, se encuentra a $ 140,53 a la compra y $ 140,63 a la venta. Esta variante sirve para comprar bonos en moneda local, y después venderlos obteniendo divisas.

El dólar blue, la moneda que se sitúa dentro del mercado irregular argentino, volvió a bajar su precio, cerrando a $ 143,00 a la compra y $149,00 a la venta.

Durante el día de hoy, el Banco Central confirmó que hasta el día 31 de marzo, los cajeros no tendrán impuestos de ningún tipo, para evitar sumar gastos a la clase trabajadora.

Por otro lado, se aseguró que durante el periodo de Fiestas, no habrá desabastecimiento de dinero en los cajeros automáticos, ya que todas las sucursales se habrían reforzado.

Otras Noticias