TELECOMUNICACIONES

El Gobierno prometió internet, cable y telefonía a 150 pesos por mes

Se trata de una medida que comienza a regir en enero.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 17:02

El Gobierno Nacional anunciará durante este viernes que los usuarios podrán disponer de un plan de servicios que ofrecerá internet, cable y telefonía (tanto móvil como fija) a 150 pesos por mes.

De acuerdo a lo informado recientemente, se trata de una medida que será impulsada por el oficialismo a partir del 1 de enero, y reducirá los costos de las telecomunicaciones.

Santiago Cafiero fue uno de los defensores del DNU 690/2020

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que será el encargado de explicar este plan de telecomunicaciones, que funcionará por medio de una aplicación gratuita.

Este servicio esencial, fue parte de las polémicas entre la oposición y el Gobierno durante el aislamiento. Para Miguel Ángel Pichetto, el Gobierno habría desfavorecido a las empresas.

Fuente: TV Pública.

Esto habría ocurrido a partir del decreto que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, subió meses atrás a su cuenta de Twitter, e impidió las subas en las tarifas de este servicio hasta fin de año.

Pichetto, estableció que de esta forma no se alentó a la inversión en el rubro de las telecomunicaciones, mientras que Fernández decidió que los aumentos serán discutidos con el Estado.

La TV paga podría aumentar sus tarifas en 2021

En el medio Télam se publicó que esta disposición busca "la universalización del acceso por parte de los sectores con menores ingresos", para llegar a una situación de verdadera inclusión.

De acuerdo a los cálculos publicados en esta fuente unos 10 millones de compatriotas podrían ser alcanzados por esta medida, que comenzará a regir en enero.

Otras Noticias