CASA DE GOBIERNO DE MENDOZA

Incendiaron la Gobernación de Mendoza durante la marcha por el crimen de Florencia Romano

El país está consternado por una nueva atrocidad.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 10:38

Ante el macabro hallazgo del cuerpo de Florencia Romano, una víctima de 14 años, cientos de personas se movilizaron hacia la Gobernación de Mendoza en reclamo de justicia.

Así, los manifestantes se congregaron en las inmediaciones del edificio de Gobierno, totalmente indignados por la inacción de la policía provincial para evitar el hecho.

Por la tarde de ayer, la sede fue apedreada por la multitud furibunda. Algunas personas incluso llegaron a generar focos de incendio en el edificio del Ejecutivo de la provincia.

Además, también se registraron focos de incendio en la Legislatura de Mendoza y en la sede del Poder Judicial. En el primer edificio, las llamas consumieron algunos espacios dañando el inmobiliario.

Fuente: Telenoche

Sin embargo, manifestantes feministas aseguraron que estos destrozos hacia la Legislatura fueron producto de “infiltrados” que no tenían que ver con el genuino reclamo de justicia.

“No había policía. El personal policial que estaba en el interior es el que soportó los ataques y fueron ellos quienes comenzaron a apagar el incendio”, declararon empleados del establecimiento.

Por otro lado, ante la sequía, el Ministerio de Agricultura declaró la emergencia agropecuaria en Mendoza hasta el 31 de marzo de 2022, para las explotaciones ganaderas, caprinas y bovinas.

De esta manera, los productores afectados tendrán que presentar constancia de los perjuicios a sus producciones para solicitar los beneficios especiales que marca la ley.

Otras Noticias