TELEFONÍA CELULAR

Quiénes accederán al plan de telefonía móvil por $150

Habrá mensajería instantánea gratuita.
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 16:31

Durante el mes de enero, el Gobierno lanzará un plan de telefonía móvil al que podrán acceder unas 10 millones de personas, y que valdrá tan solo 150 pesos por mes.

Se tratará de un servicio de prestación básica universal y que se pagará de forma mensual, como una prepaga. La operación podrá efectuarse mediante una aplicación.

Santiago Cafiero se encargó de realizar los anuncios

El servicio contará con 500 minutos de internet para usar a discreción, e incluso ofrecerá datos para prestar a unidades de otras compañías telefónicas.

Además, la prestación básica para telefonía celular implicará llamados gratuitos a 30 sitios gubernamentales, con el fin de conectar al Estado con las necesidades de los usuarios.

Fuente: Crónica TV.

Uno de los hechos más destacados es que este plan dará un mes de mensajería instantánea gratuita a las millones de personas que se dispondrán a acceder a este proyecto.

Más adelante, se podrá optar por paquetes de datos de hasta 200 pesos mensuales, para contar con una mayor cantidad de velocidad de internet vía teléfonía móvil.

El 31 de diciembre, vencía el decreto que congelada las tarifas de telecomunicaciones

Además, la medida también alcanzará al servicio de televisión paga, que se dividirá de acuerdo a la cantidad de abonados y los aumentos que hayan enfrentado en los últimos años.

En cuanto a internet, el Estado ofrecerá descuentos que se vincularán con el tipo de prestador y la cantidad de megas que disponga el usuario, variando entre los 600 y los 700 pesos mensuales.

Otras Noticias