CANASTA NAVIDEÑA

Acuerdan el lanzamiento de una canasta navideña a $250

El Gobierno pactó con los supermercados para estas fiestas.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 14:12

Ante el acercamiento de las fiestas de fin de año, el Gobierno acordó con los grandes supermercados la puesta a la venta de una canasta y combos navideños a un precio accesible.

La canasta navideña contiene cinco productos de segundas marcas a $250 y el otro combo se trata de pan dulce y sidra por $165. Si se quiere adquirir los productos que brindan los supermercados a través de internet, habrá otras cajas con un precio no menor a $500.

Los comercios en cuestión que ofrecerán la caja navideña que incluye pan dulce, turrón, sidra, budín y garrapiñada y tendrán que estar destacadas en las góndolas con “la cartelería alusiva a las fiestas”.

Los comercios mayoristas venderán el combo de sidra y pan dulce a $150, apenas un poco más barato, que las cadenas de grandes mercados comunes. Dichas cajas y combos navideños deberán aparecer en góndola hasta agotarse el stock.

Más de 2.400 supermercados accedieron a estas ofertas, entre los que se destacan además de las marcas reconocidas, Almacor, de Córdoba; Rosario Compras, de Santa Fe; La Yunta, de Mendoza y la Frontera, de Corrientes.

Los integrantes principales en la concreción del acuerdo fueron la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) junto a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) en reunión con la Secretaría de Comercio Interior.

Otro de los fuertes consumos en el mes de diciembre tiene que ver con los artículos de decoración navideña en los que muchos argentinos invierten para acondicionar sus hogares en línea con las celebraciones.

Respecto a eso, la consultora Focus Market realizó un estudio cuyos resultados arrojaron que renovar la ambientación navideña promedio costará un 54% más que el año pasado.

Otras Noticias