ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández habló con Joe Biden y lo felicitó por las elecciones presidenciales

El argentino celebró la victoria del demócrata.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 10:51

El presidente Alberto Fernández se comunicó vía telefónica con el presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden y lo felicitó por la victoria del demócrata en las elecciones de noviembre.

Así, el mandatario argentino remarcó la importancia de la unión latinoamericana para el desarrollo de la región y Biden señaló sus intenciones de “tener una relación sólida con el continente”.

Con una relación sólida y madura defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos.

Por su parte, Biden también le indicó a Fernández que la región tiene “un gran potencial, con una democracia sólida” y que, desde la Casa Blanca, hay “una amplia agenda” para fomentar los trabajos “desde Canadá hasta la Argentina”.

El jefe de Estado también recordó que este “es el continente más desigual del mundo”, en donde se necesita un desarrollo económico y un trabajo para “equilibrarlo socialmente”. “Están culminando años difíciles para Latinoamérica”, resaltó.

Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa.

Por otro lado, en una entrevista televisiva, el expresidente Eduardo Duhalde volvió a ser muy crítico del líder del Frente de Todos y lo comparó con el exmandatario radical Fernando De la Rúa.

“Está demasiado golpeado. Lo viví eso con De la Rúa, nos dábamos cuenta que no escuchaba, que estaba perdido”, expresó el exjefe de Estado en su casa de Banfield.

Otras Noticias