COPARTICIPACIÓN

Carpetazo: un alto funcionario de Macri reconoció beneficios a Rodríguez Larreta

La Provincia será beneficiada por la nueva disposición.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 17:55

El exministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló sobre posibles políticas preferenciales ejecutadas por Mauricio Macri, en beneficio de la Ciudad de Buenos Aires.

Estas declaraciones se llevaron a cabo en el contexto de la discusión por la quita de puntos de Coparticipación al distrito liderado por Horacio Rodríguez Larreta.

El referente de la oposición manifestó que volverá a realizar un pedido ante la Corte Suprema, ya que considera que la administración de Alberto Fernández está "desfinanciando" a la Ciudad.

Por su parte, Frigerio apoyó el argumento del oficialismo, en contra de la disposición llevada a cabo por el actual presidente de la Fundación FIFA en el año 2016.

Macri le habría otorgado una cantidad superior a la necesaria de fondos coparticipables al distrito porteño, lo cual compondría una injusticia que ha sido señalada por el Gobierno.

Por su parte, desde la Ciudad están negando que aquella maniobra del expresidente haya sido excesiva, y es por eso que puntualizan sobre lo que implicará esta quita de presupuesto.

En la jornada de ayer, el líder opositor destacó que la Ciudad Autónoma perderá cientos de millones de pesos por día, a causa de la medida que favorecerá a la Provincia.

Desde el medio Informe Político se recabó que Frigerio aseguró la inminencia de "un decreto corrector" que irá en contra del DNU de Macri, y estará parcialmente en sintonía con las directivas tributarias del Frente de Todos.

Otras Noticias