COPARTICIPACIÓN

Fuerte respaldo del oficialismo a la quita de una parte de la coparticipación a la Ciudad

Destacaron que fue un "acto de justicia".
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 13:52

Ayer, luego de las quejas del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la quita de una parte de la coparticipación, el senador Mariano Recalde, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni y el ministro del Interior Eduardo de Pedro salieron al cruce del referente del PRO.

En una entrevista para Radio La Red, el senador nacional definió al proyecto tratado y aprobado ayer por el Poder Legislativo como “un acto de reparación y de justicia” y señaló que hubo “intencionalidad política” cuando el expresidente Mauricio Macri le había sacado, previamente, una parte a la provincia.

El Gobierno nacional invirtió en la Ciudad más que en la mayoría de las otras provincias. No perjudicamos a nadie.

Por su parte, el titular de la cartera de seguridad bonaerense mencionó que la provincia “recibe muy poco en comparación con lo que aporta” y que “la coparticipación ha generado una inequidad muy grande”.

Lo más importante, no es que los fondos sean necesarios, sino que es un acto de justicia.

El funcionario se expresó en el acto desarrollado en la División del Cuerpo Médico de la Policía Bonaerense en Florencio Varela, junto al gobernador Axel Kicillof, meses después del conflicto salarial con los efectivos de seguridad.

Por otro lado, el ministro del Interior se manifestó en su cuenta de Twitter tras el discurso del jefe de Gobierno y aclaró que “estamos corrigiendo lo que estuvo de más”. “En 2016, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”, añadió.

A su vez, de Pedro recalcó que la medida fue discutida con la oposición en el Congreso y que “si pierden la votación, dicen que es un ataque. Si la mayoría de los gobernadores, que representan el federalismo, opinan en contra, es un ámbito sesgado”.

Otras Noticias