IFE

IFE: el Gobierno volvió a confirmar que no habrá bono en los próximos meses

Podría volver ante una situación excepcional.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 16:33

Según afirmaron fuentes del Gobierno durante esta jornada, tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no serán emitidos próximamente.

Así lo aseguró la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Mercedes Marcó del Pont, en el transcurso de un miércoles cargado de anuncios.

Sin embargo, la funcionaria no remarcó que la continuidad de estos beneficios podría ser un hecho si la situación epidemiológica del país volviera a recrudecer.

En este contexto hipotético, la necesidad del IFE volvería a ser evidente, ya que la producción volvería a ser interrumpida, generando un nuevo deterioro en la economía doméstica.

Recordemos que a partir de la imposición del distanciamiento en prácticamente todo el país, el IFE ha sido invalidado por el Estado Nacional, ya que no existe una situación de cuarentena.

Si fuera necesario el retorno de esta medida sanitaria, el bono de 10 pesos estaría presente nuevamente entre las opciones del Gobierno, según afirmó en el pasado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Fuente: Televisión Pública. 

De acuerdo a lo recabado por Infobae, el oficialismo estaría dejando de lado al IFE, pero se ha tomado en consideración la posibilidad de generar otros instrumentos de ayuda social.

Además, Marcó del Pont declaró unas 350 mil personas fueron beneficiadas por la última entrega del ATP, un programa cuyo objetivo era evitar la pérdida de empleo y el cierre de empresas.

Otras Noticias