TARIFAS

Nuevos aumentos en las tarifas de cable, internet y telefonía

Regirán a partir de enero.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:51

Las empresas proveedoras de los servicios de cable, telefonía e internet aumentarán un 20% a partir del mes próximo, puesto que el Gobierno mantenía un congelamiento hasta fin de año.

Las compañías tenían los costos fijados hasta fines de diciembre por la pandemia de coronavirus, pero ahora reacomodarán los precios. Ya tuvieron el primer aval del Gobierno y empezaron a informar a los usuarios.

Tanto Fibertel como Telecentro enviaron una notificación a sus clientes, en el que informan que, para “poder mantener la calidad de los servicios”, y teniendo en cuenta que la última suba fue en marzo, en enero subirán las tarifas.

De hecho, existía un acuerdo que venció el 31 de agosto entre las firmas proveedoras de estos servicios y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Sin embargo, cuando quisieron aumentar en septiembre, el presidente Alberto Fernández congeló las tarifas.

En aquel momento, el mandatario decretó que los servicios de TV paga, internet y telefonía móvil que proveen estas compañías es un servicio público esencial e impartió regulaciones para que se puedan garantizar a todos los argentinos.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, mencionó Fernández.

Por su parte, las empresas que proveen el servicio de gas le pidieron certezas a la Secretaría de Energía para realizar nuevos aumentos a partir de 2021.

Las compañías distribuidoras tienen ciertas dudas sobre el Plan Gas, donde se fija un precio de referencia que se paga en pesos pero que está atado al valor del dólar y que es estable hasta 2024.

Otras Noticias