CONGRESO

Sesiones ordinarias: el Congreso funcionará hasta el 3 de enero

Las sesiones extraordinarias permanecerán todo el verano.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 12:13

El presidente Alberto Fernández determinó la prórroga de las sesiones ordinarias del Congreso hasta el 3 de enero, impulsado esencialmente por el proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Además, el mandatario dispuso que las sesiones extraordinarias del Congreso comiencen al día siguiente y no el 12 de diciembre como estaba configurado en el decreto anterior. La finalización de las mismas será el 28 de febrero.

El Presidente tomó esta medida, publicada hoy en el Boletín Oficial, con motivo de darle los tiempos necesarios a la discusión del Poder Legislativo por el proyecto del IVE y del Plan de los mil días, impulsado por el oficialismo.

Asimismo, el jefe de Estado envió en carpeta, dentro de los temas para tratar en el período extraordinario del Congreso, el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas y el proyecto sobre Fortalecimiento de la Sostenibilidad de la Deuda Pública.

Un punto clave que también incorporó Fernández fue la reformulación de la movilidad jubilatoria, para que se ajusten a la recaudación y a los salarios. La idea del oficialismo es que los legisladores aprueben el proyecto y los jubilados cobren sus haberes con estos aumentos a partir de marzo.

Otro de los temas fuertes que plantea el líder del Frente de Todos para el Congreso durante el verano es la reforma en la designación del Procurador General, cuyo principal candidato hoy es el juez Daniel Rafecas.

Por otro lado, la Cámara Baja debatió ayer por la aprobación de la transferencia de una parte de los recursos de la Ciudad de Buenos Aires a la provincia, y el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, apuntó contra la gestión porteña.

“Han esquilmado constantemente a los argentinos para sostener un proyecto político y tienen que hacerse cargo que fracasaron a nivel nacional”, definió el legislador.

Otras Noticias