VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Campaña de vacunación: cuánto personal esencial abarcará el proceso

Contará con la colaboración de miles de estudiantes.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 19:33

La campaña de vacunación del Gobierno, contará con la participación de miles de voluntarios e integrantes del personal esencial, para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

De acuerdo a lo informado recientemente, el Ministerio de Economía y el de Salud serán las carteras claves, debido a la inversión tanto en materia de capital y de profesionales que abarcará la misión.

El oficialismo busca vacunar a unas 5 millones de personas por mes

La logística que han desplegado las vacunaciones involucrará a 10.000 estudiantes que se encuentran trabajando para cumplir el objetivo gubernamental.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó que busca alcanzar a 10 millones de personas durante las vacunaciones, en las cuales hasta el momento solo se utilizará el compuesto ruso.

Fuente: La Nación.

De acuerdo a la agencia Télam, el 78% de las fuerzas de seguridad de nuestro país fueron puestos a disposición de la campaña monumental que ha planteado el Presidente.

A su vez, unos 80 mil efectivos provenientes de la cartera dirigida por Agustín Rossi (Defensa), también participarán de las vacunaciones masivas que se llevarán a cabo en los meses de enero y febrero.

Ginés González García se mostró preocupado por la creciente propagación de casos

La misma fuente informó que una gran parte de la logística se deberá activar en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la cantidad de población de riesgo que vive en dicha región.

Fernández había aclarado que la intención es terminar el verano con una gran cantidad de personal esencial y población de riesgo inmunizada. En total se habla de 14 millones de personas.

Otras Noticias