NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

Nueva cepa de coronavirus: el Gobierno suspenderá los arribos que provengan de Gran Bretaña

Se dispuso una "cuarentena" de 7 días.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 22:15

Luego de las críticas debido a la posibilidad de que ingresen vuelos desde Londres a nuestro país, el Gobierno Nacional determinó que se suspenderán los vuelos provenientes de aquel destino, a causa de la nueva cepa de coronavirus.

De esta manera, se prohibió momentáneamente "el ingreso y salida de vuelos desde y hacia Gran Bretaña". La medida comenzará a regir este lunes 21 de diciembre, para evitar la propagación.

La medida será aplicada por tiempo indeterminado

En este sentido, el Ministerio de Salud aclaró que la decisión fue tomada "a raíz de la situación epidemiológica que registra" el país gobernado por Boris Johnson desde el descubrimiento de esta cepa.

Se decidió permitir solamente el arribo del vuelo previsto para este lunes a las 9 horas al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Fuente: Télam.

Esta información brindada por la cartera dirigida por Ginés González explica este hecho como una excepción, y se tomarán las medidas necesarias para prevenir la expansión de la N5017.

Los pasajeros, junto con la tripulación, deberán cumplir una cuarentena de 7 días.

Coronavirus en Londres

Además, todas las personas que sean consideradas un riesgo de portar la nueva cepa de coronavirus, deberán realizarse los debidos testeos para corroborar su estado.

Según expresaron, "la dinámica de eventos registrados" en Europa, habría impulsado esta metodología de prevención, en la búsqueda de no generar casos nativos de la nueva cepa.

Otras Noticias