REBROTE

Rebrote de coronavirus: Arroyo reconoció que de ser necesario, volverá el IFE

Las ayudas sociales serán reforzadas en enero.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 17:59

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, alertó sobre la posibilidad de que vuelva el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) durante el verano, si es que se produce un rebrote.

Todos los pronósticos están indicando que después de las fiestas, la Argentina volverá a incrementar el porcentaje de casos positivos de coronavirus en todo el territorio.

El ministro impulsó el aumento para la Tarjeta Alimentar

El rebrote es una amenaza para la economía, ya que las medidas restrictivas que deben aplicarse para cuidar a la población deterioran la actividad productiva nacional.

Los sectores vulnerables, a su vez, han recibido ayudas estatales durante la primer gran propagación de contagios de la enfermedad, y su consecuente cuarentena.

Fuente: América.

En este contexto, Arroyo destacó que "se volverán a aplicar medidas de emergencia” para contener a esta franja de la población que se vería altamente perjudicada por el rebrote.

La expansión del virus puede generar un empeoramiento en los niveles de empleo y pobreza, dos índices que han alcanzado niveles históricos en todo el 2020.

El IFE llegó a más de 10 millones de personas

El IFE aparecería como una de las respuestas inmediatas ante una nueva cuarentena. Acerca de este tema, el medio TN ha planteado dudas sobre la posibilidad de que el país resista un nuevo aislamiento severo.

Por lo pronto, el ministro de Desarrollo Productivo anunció que las ayudas sociales aumentarán su presupuesto en enero, y que la Ley de Góndolas recibirá una especial atención de parte de su cartera.

Otras Noticias