DÓLAR OFICIAL

Dólar: cuánto abre la moneda este lunes 21 de diciembre

La brecha cambiaria llegó al 80,1%,
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 00:00

Durante este lunes, el dólar oficial abrirá a $ 81,77 a la compra, y $ 88,61 a la venta. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó que los cajeros funcionarán sin costo hasta el 31 de marzo.

Desde el viernes hasta el presente, la brecha cambiaria entre el dólar Nación y el blue es del 80,1%. Esta distancia aumenta las posibilidades de que el comercio se vuelque al mercado informal.

Para los especialistas, la moneda oficial podría subir  

Agregando el Impuesto PAIS al costo total, la divisa internacional cuesta $106,3 a la compra. Esta restricción busca contener la compra injustificada y aplanar el valor del recurso.

Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) vale $ 142,46 a la compra y $ 142,74 a la venta, reconfirmando la reducción en el precio que ya se había perfilado la semana anterior.

Fuente: La Nación.

El dólar bolsa se halla a $ 140,53 a la compra y $ 140,63 a la venta. Se trata de una opción utilizada para comerciar con bonos en pesos, que luego son usados para intercambiar billetes.

El dólar blue, la moneda que pone en tensión los precios del comercio informal, viene en franco descenso, luego de cerrar el pasado viernes a $ 143,00 a la compra y $149,00 a la venta.

Los ahorristas bajaron el consumo de dólares 

El Banco Nación ha demostrado interés en la industria argentina, luego de otorgar créditos que servirán para la compra de motos de origen nacional.

Este tipo de políticas han sido reclamadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a los distintos empresarios privados para poder recomponer la industria. 

Otras Noticias