PARO DE TRENES

Ferroviarios anunciaron un paro de trenes para este martes

Incluso el sindicato no descarta más reclamos en fin de año.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 13:52

Omar Maturano, titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, aseguró que mañana martes habrá un paro nacional por 24 horas y que se prevén otras medidas de fuerza este mes.

El sindicalista ferroviario sostuvo el reclamo de “una cuantiosa deuda” con la obra social, en medio de una situación sanitaria apremiante con la pandemia de coronavirus.

Maturano advirtió de un paro de 48 horas en fin de año.

El gremio ratifica el paro nacional de 24 horas del martes 22.

Incluso, el representante de los trabajadores ferroviarios aclaró que, “de proseguir esa actitud”, por parte de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), habría acciones el 31 de diciembre.

Fuente: Telenueve

La salud debe ser esencial y los ferroviarios son también trabajadores esenciales.

En diálogo con Télam, Maturano consideró “impensable suponer que una obra social superavitaria se haya convertido en deficitaria por el solo hecho de que se le retiene una abultada deuda desde hace años”.

Afirman que los reintegros de la obra social se redujeron al 20%.

En un comunicado emitido por el sindicato, denunció que, “antes de la Pandemia el pago era de aproximadamente 14 millones de pesos” y que “luego sólo le reconocen aproximadamente 3 millones”.

“Mientras la Pandemia avanza, algunas Obras Sociales cobran en termino y reciben subsidios, otras son recortadas hasta el 20% de sus reintegros”, mencionó el sindicato de Maturano.

Otras Noticias