SABINA FREDERIC

Sabina Frederic se defendió sobre la ocupación de tierras y criticó a Patricia Bullrich

La ministra reivindicó el “derecho a la manifestación”.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 11:38

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, hizo un largo descargo contra su predecesora, Patricia Bullrich, en relación a los desalojos en Río Negro y el caso de Santiago Maldonado.

En cuanto a la ocupación de tierras en Villa Mascardi, provincia de Río Negro, la funcionaria acusó a Bullrich por haber generado hechos de violencia, desprotección e incompetencia.

El predio de Villa Mascardi se desalojó durante la gestión de Bullrich.

Tenemos un chico fallecido y el predio sigue ocupado.

A su vez, Frederic retomó el caso de Santiago Maldonado y puso de relieve el involucramiento de la exministra sobre el operativo policial “ilegal” que desembocó en la persecución y fallecimiento del joven.

Bullrich no hizo una investigación interna en el caso Maldonado.

En diálogo con A24, la ministra defendió el “derecho a la manifestación” que condujo a interrupciones viales y protestas y de las que se sirve la oposición para difamar la gestión de Frederic.

Frederic remarcó que no quiere fallecidos en las manifestaciones.

A su vez, la antropóloga mencionó a su par en la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni y dijo que con él mantiene “peleas de telenovela” que se hicieron públicas, aunque también las hay en el ámbito privado.

Finalmente, la titular de la cartera de Seguridad no titubeó al decir que Berni, más que pertenecer al ámbito de las fuerzas de Seguridad, pertenece al Ejército.

Otras Noticias