APAGÓN

Apagones en la Ciudad de Buenos Aires: cuáles son los barrios más damnificados

La página de Edesur está colapsada.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 16:28

En las últimas horas, se han expandido una serie de apagones en la Ciudad de Buenos Aires, que perjudicaron a distintos barrios del distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta.

Lamentablemente, los cortes de luz también incidieron sobre el funcionamiento de las líneas de subte, generando que el servicio se vea interrumpido de forma inmediata.

Los apagones se centralizaron fundamentalmente en la zona sur y oeste de la ciudad, generando un gran malestar entre los vecinos, debido a la magnitud del evento.

De acuerdo a lo informado por Minuto Uno, los barrios de Mataderos, Caballito y Flores fueron señalados como los principales afectados por este desperfecto eléctrico.

Fuente: TN.

Los apagones fueron muy comunes durante la pandemia, sobre todo en la zona sur del Conurbano bonaerense, en un época donde las tarifas sufrieron un congelamiento por parte del Estado.

Hasta el momento, la empresa Edesur, prestadora que está a cargo de estas zonas porteñas, no se ha expedido respecto del gran apagón que afecta a miles de vecinos.

Durante la cuarentena, el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se refirió a la posibilidad de quitarle la licencia de la distribución eléctrica a esta empresa privada.

Como es sabido, Edesur llegó a nuestro país en la década de 1990, y durante la época de Carlos Menem se firmó un contrato que deja a su cargo la energía eléctrica de gran parte del AMBA hasta el 2087.

Otras Noticias