PARO DE TRENES

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria y el paro de trenes se deberá levantar

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas de hoy.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:55

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria y el gremio de La Fraternidad tendrá que levantar el paro de trenes que rige desde hoy.

A través de la decisión del Poder Ejecutivo, ambas partes, las empresas y el sindicato, tendrán 15 días para negociar. La conciliación obligatoria fue firmada por el Gobierno a las 8.15 de hoy.

A pesar de la medida, el servicio todavía no se restableció.

En la conciliación que firmó el Ministerio se pidió a la parte empresaria, “que extreme todas las medidas de higiene y seguridad para preservar la salud psicofísica de los trabajadores”.

A su vez, el Gobierno intimó para que las empresas garanticen “el desarrollo de su actividad en condiciones adecuadas de salubridad”, todo esto, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Fuente: TN

Cuando La Fraternidad decretó el paro de trenes para hoy, el Gobierno dispuso una serie de colectivos para reemplazar el transporte, con salida en las principales estaciones.

Los micros del Ejecutivo fueron para las líneas San Martín, Roca, Sarmiento y Mitre, con dirección hacia las cabeceras en la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se reforzaron algunas líneas de colectivo cercanas.

Hurlingham, Moreno, Quilmes y Tigre serán algunas de las estaciones desde donde salen los micros.

En su manifestación, el sindicato de los trabajadores ferroviarios advirtió que, de no obtener respuestas satisfactorias, realizarían una medida de fuerza de 48 horas el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Omar Maturano, secretario general de La Fraternidad, aseguró en declaraciones para Télam, que la medida tomada surge a partir de una “cuantiosa deuda con la obra social” del gremio.

Otras Noticias