FRONTERA

El Gobierno evalúa el cierre de fronteras ante los casos de coronavirus

Funcionarios señalaron que tomarán “las medidas que haya que tomar”.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 12:18

Gran parte del Gobierno estudia la posibilidad de cerrar nuevamente las fronteras ante la escalada de casos de coronavirus en varios países y el hallazgo de una mutación del virus más contagiosa.

Ante la situación epidemiológica, las medidas de confinamiento y la contagiosidad de la mutación del coronavirus N5017, el Ejecutivo ya decidió cancelar los vuelos entrantes y salientes con Reino Unido.

Los extranjeros deberán presentar un análisis de PCR para ingresar.

Además, algunos ministros del gobierno como Ginés González García o Eduardo “Wado” De Pedro observan también la gran cantidad de casos que se están suscitando en Brasil.

En una conferencia de prensa, De Pedro afirmó que el Estado cerró las fronteras con Gran Bretaña “para cuidar la salud de los argentinos” y señaló: “Tomamos las medidas que hay que tomar”.

Fuente: (Telenueve)

El ministro de Salud utilizó la misma frase en un encuentro con expertos acerca de la nueva mutación. Ratificó que la misma no aumenta su gravedad ni su letalidad, y que tampoco interfiere en la inmunidad de la vacuna.

Sin embargo, el Ejecutivo piensa establecer cierres selectivos de acuerdo a la situación epidemiológica de cada país, en particular los europeos, donde se ha encontrado esta variante un 70% más contagiosa.

Además de los vuelos que conectan con Reino Unido, se cerrarían también las fronteras con Brasil.

Por otro lado, por la modificación de ciertos permisos para el ingreso a Rusia, el avión de Aerolíneas Argentinas que el Gobierno enviará a buscar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V se retrasó.

El vuelo, programado para la madrugada de hoy, se pospuso para la tarde de este martes. Se supo que la nave traerá consigo ocho toneladas de vacunas que serán transportadas a -18 °C.

Otras Noticias