CORONAVIRUS

Afirman que la mutación del coronavirus “no estaba en Argentina” hasta octubre

Sin embargo, podría haber casos aislados en algunos lugares.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 11:11

Científicos argentinos afirmaron que no hay evidencia de que la nueva cepa del coronavirus, hallada en el Reino Unido, haya estado en el país, al menos hasta octubre.

La conclusión publicada por la viróloga Mariana Viegas se sostiene en que de marzo a octubre se realizó un análisis secuencial sobre 512 muestras de coronavirus y no se halló tal modificación.

Las muestras fueron de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Tierra del Fuego, Chaco y Córdoba.

De lo que hemos secuenciado, no hemos detectado esa variante en nuestra población. 

La científica explicó que la mutación del virus sucedería principalmente en la proteína Spike, cuya función es la de adherirse a la célula huésped, pero aún esto es una hipótesis.

Fuente: (TVP).

No se demostró que la nueva cepa tenga mayor capacidad de multiplicación o mayor virulencia.

Cabe destacar que la científica recomendó extremar los cuidados personales e interpersonales para reducir los contagios del coronavirus y de esta nueva cepa, si es que estuviera en circulación.

El estudio aclara que se evalúa "si esta variante se encuentra presente en otras localizaciones".

Por otro lado, en cuanto a la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Pfizer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó su uso de emergencia para el país.

En consecuencia, cabría la posibilidad de que la empresa estadounidense envíe al país un millón y medio de unidades del inmunizante contra el coronavirus durante los primeros tres meses del año entrante.

Otras Noticias