ANMAT

ANMAT otorgó un permiso de emergencia a Pfizer para vacunar en Argentina contra el coronavirus

El organismo afirma que tiene un “aceptable balance”.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 09:58

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó de emergencia la vacuna del laboratorio Pfizer contra el coronavirus por tener “un aceptable balance beneficio/riesgo”.

A través de la Disposición 9210/20, la Administración inscribió al inmunizante en el Registro de Especialidades Medicinales (REM), que se utiliza para las vacunas “de interés sanitario en emergencias”.

Luego de la polémica por la no llegada de las dosis, la vacuna de Pfizer es la primera en aprobarse.

El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio/riesgo.

De esta manera, a pesar de que todavía no hay dosis disponibles en el país, ANMAT dio el visto bueno a la “COMIRNATY/BNT162b2” de Pfizer. Además, el organismo aclaró que es “de venta bajo receta”.

Fuente: (TVP)

La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición.

Finalmente, ANMAT señaló que habrá un “seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento”. El laboratorio tendrá que presentar a ANMAT “los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes”.

La vacuna de Pfizer ya fue aprobada en Reino Unido y Estados Unidos.

Ayer por la tarde, despegó desde Ezeiza el Airbus 330/200 de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia para traer al país las primeras 300 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Está previsto que hoy retorne el vuelo que había tenido un retraso, dado que no contaba con el permiso para descender en suelo ruso por la noche.

Otras Noticias