GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno debate sobre cerrar las fronteras, mientras en las calles la gente relaja los cuidados

El miedo a la segunda ola de contagios está latente.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:40

El Gobierno nacional se dirime entre cerrar las puertas del país para tratar de evitar que el coronavirus muestre su cara más virulenta antes de la llegada de las vacunas y concientizar a la población sobre los cuidados sanitarios.

Por un lado, el Poder Ejecutivo analiza el posible cierre de fronteras con los países limítrofes, al observar la creciente escalada del coronavirus en Brasil y las restricciones en la mayoría de los países sudamericanos.

Canadá, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Colombia y El Salvador cancelaron sus vuelos con Reino Unido.

El canciller Felipe Solá advirtió ayer que la última palabra sobre cortar el tráfico de viajantes “es una decisión del Presidente”. Por ahora, el Gobierno permite solo cuatro pasos fronterizos, más los aeropuertos de Ezeiza, San Fernando y el puerto de Buenos Aires.

Por otro lado, la inminente llegada de las fiestas de fin de año hizo que miles de personas salieran a las calles a hacer las compras navideñas, ya sin respetar el distanciamiento social ni las medidas sanitarias.

Fuente: (América)

En Flores, Avellaneda y en el predio de La Salada se observó una multitud desesperada y desorganizada que trató de hacer sus compras. Incluso hubo disturbios entre manteros y comerciantes por el uso de la vía pública.

Luego del funeral de Diego Maradona, comenzaron a desarrollarse varias manifestaciones callejeras tanto a favor como en contra del Frente de Todos, donde la pandemia ya no era una preocupación.

El gobierno bonaerense advirtió que podrían retornar las restricciones a la circulación.

En los últimos días, el gobierno de Alberto Fernández alertó por la cantidad de casos diarios de coronavirus, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ayer, el Gobierno informó 8.141 nuevos contagios, de los cuales 712 fueron de la Ciudad de Buenos Aires y 3.019 de la provincia. Además, 257 personas perdieron la vida por el virus.

Otras Noticias