SPUTNIK V

Sputnik V: cuándo comenzará la producción de la vacuna rusa en la Argentina

Volvió a aclararse que el compuesto servirá para las personas mayores de 60 años.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 16:19

Durante esta jornada, se publicó una entrevista en la cual el director ejecutivo del Fondo Ruso, Kirill Dmitriev, esclareció las posibilidades de que haya una producción masiva de la Sputnik V en nuestro país.

El CEO adelantó que serán varios los países involucrados en este proceso, pero que la Argentina cuenta con un lugar preferencial a la hora de pensar la comercialización de la vacuna.

Putin aseguró que se aplicará la vacuna ni bien esté a su disposición.

Argentina tiene muy buenas instalaciones, ya hemos empezado conversaciones con varias empresas de producción.

De esta manera, la Sputnik V encontraría un lugar dentro del mercado nacional, en un momento en el cual la administración de Alberto Fernández necesitará recuperarse de los efectos de la recesión.

Fuente: La Nación.

De acuerdo a lo declarado para el medio Infobae, Dmitriev aclaró que espera comenzar con la producción de vacunas en nuestro país después del mes de junio del próximo año.

"Es el primer gran cargamento de la vacuna Spuntik V", dijo el responsable del Fondo que creó Vladimir Putin, acerca de la hazaña que está llevando a cabo la empresa Aerolíneas Argentinas.

La misión de Aerolíneas tardará 40 horas entre la ida y la vuelta.

Por último, Dmitriev se encargó de afirmar que la vacuna será útil para las personas que tengan más de 60 años, contrariamente a lo que se había sugerido en días anteriores.

La mala interpretación de un mensaje de Putin, llevó a creer que los adultos mayores no iban a poder inmunizarse, y eso generó un gran escándalo en la política nacional.

Otras Noticias