PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Atención: desautorizaron las fiestas para 220 personas en la provincia de Buenos Aires

Se trataba de eventos al aire libre.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:01

En la provincia de Buenos Aires, se desautorizaron las fiestas para 220 personas a raíz del aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en los últimos tiempos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, fue quien se encargó de dar marcha atrás con esta flexibilización audaz que había tomado el oficialismo en la última extensión del aislamiento.

Alberto Fernández había permitido este tipo de eventos en su último anuncio. 

Ante el rebrote de casos de la enfermedad proveniente de China, las fiestas privadas al aire libre no serán permitidas en la Provincia, uno de los distritos más afectados por la crecida de contagios.

Además, la Ciudad de Buenos Aires también registró un incremento notorio en los contagios diarios, sumando otro factor para evitar la realización de este tipo de eventos.

Fuente: Provincia de Buenos Aires. 

La comunicación dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ha sido controlada en el primer periodo de la cuarentena, regulación que se fue perdiendo con el tiempo. Este es uno de los factores por lo cuales se habían permitido las fiestas.

Durante dos días consecutivos, la Argentina registró más de 8 mil casos positivos de la enfermedad, dato que llamó la atención del Gobierno Nacional y de la administración de Axel Kicillof, siendo un factor clave para suspender las fiestas.

Bianco realizó el anuncio desde la ciudad de La Plata.

El gobernador declaró que está lleno "de optimismo", debido al inicio del "proceso de vacunación" que se estará llevando a cabo en la Provincia durante la próxima semana.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se enfocó fundamentalmente en el hecho de la federalización de las vacunas, para distribuir las dosis de manera equitativa.

Otras Noticias