NAVIDAD

Cómo cuidarse del coronavirus en Navidad

Las recomendaciones que hizo el Ministerio de Salud.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:27

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son las ocasiones donde más se propician los contagios de coronavirus. Las reuniones sociales sin los cuidados necesarios pueden ser riesgosas, en especial para los mayores.

En gran parte del mundo se observa una escalada de contagios de coronavirus y el hallazgo de una mutación 70% más contagiosa preocupa a las autoridades. Por eso, el Ministerio de Salud realizó algunas recomendaciones para estas fiestas.

El Ministerio teme por un rebrote de casos en los primeros días del año.

En primer lugar, se pidió restringir las reuniones 14 días antes de la Navidad y Año Nuevo, más aún si en estas celebraciones va a estar alguna persona que pertenezca a los grupos de riesgo.

Además, se recomendó que las cenas de Navidad y Año Nuevo se hagan al aire libre o con una gran ventilación y con distanciamiento social. También, se pidió limitar el número de personas en cada encuentro.

No hay que compartir vasos, cubiertos, utensillos, latas o botellas.

De ser posible, las reuniones de fin de año debieran darse con convivientes o grupos de contacto habitual. En caso de encontrarse con alguien de fuera de esta “burbuja”, mantener la distancia.

Asimismo, se pidió por una constante higiene de manos, el uso irrestricto del barbijo, no compartir la vajilla con otras personas. En caso de que haya una persona con coronavirus positivo, no debiera tener que participar, dado que tiene que estar aislado.

La curva de casos en AMBA está en ascenso.

En los últimos días, el Gobierno observó un aumento de casos de coronavirus en todo el país, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alertó por las cenas de las fiestas de diciembre.

Ayer, la cartera de Salud informó de 8.586 nuevos casos de coronavirus y 60 nuevos fallecimientos. Así, el acumulado de infectados llegó a 1.563.865, mientras que 42.314 han perdido la vida.

Otras Noticias