CORONAVIRUS (COVID 19)

Escándalo: qué ocurrirá con el embajador argentino en China

Habría fallado en una negociación por la vacuna de dicho país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 15:28

Durante las últimas horas, desde el Gobierno se ha informado que el embajador argentino en ChinaLuis María Kreckler, será despedido de su cargo por supuesto mal desempeño.

Según ha trascendido, Kreckler habría fallado en su misión de acordar la compra de decenas de millones de vacunas chinas, lo cual generó un gran malestar en el Gabinete.

El diplomático asumió junto al Frente de Todos.

En el día de hoy, el oficialismo celebró la llegada de la vacuna rusa Sputnik V, pero las dosis que se han conseguido no serán suficientes para cubrir a toda la población. De allí la importancia en la misión del embajador.

Kreckler, además, fue acusado de haber pasado días en la playa, vacacionando, tras haber dejado incumplido el objetivo más trascendental de su embajada.

Fuente: CGTN.

El diplomático negó estas aseveraciones en diálogo con Infobae, y afirmó no haber salido jamás de su zona de trabajo, ubicada puntualmente en la ciudad de Beijing.

Sin embargo, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por Felipe Solá, Kreckler fue comunicado acerca de su despido, y deberá dejar la embajada en un mes y medio.

Además de Sinovac, también estaba tratando con Sinopharm. 

Desde la cartera sanitaria nacional, se intentará retomar este trámite vital para lograr llegar a buen puerto, y pedirle casi 20 millones de vacunas contra el virus a la empresa Sinovac.

La misma, será proveedora de países como Brasil, a pesar de que Jair Bolsonaro se manifestó en favor de las opiniones de Trump, quien responsabilizó a China por la pandemia.

Otras Noticias