FLORENCIA CARIGNANO

La directora nacional de Migraciones dio un anuncio que paralizó a los argentinos en el exterior

El Gobierno restringió el ingreso de personas al país.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 14:00

Florencia Carignanola directora nacional de Migraciones, habló sobre el cierre de las fronteras con algunos países y realizó una importante advertencia a los argentinos que están en el extranjero.

La funcionaria aseguró que “las puertas de Ezeiza están abiertas para cualquier argentino que esté en el exterior”, pero el Estado no se hará cargo de los viajes, por lo que cada uno “se tendrá que hacer cargo de su suerte”.

La directora señaló que el contexto pandémico "cambia todo cada cinco minutos".

No hay vuelos de repatriaciones. Los regresos deberán realizarse mediante las aerolíneas privadas.

Carignano, en una entrevista para El Destape, explicó que muchos argentinos “están saliendo de vacaciones” a países con una gran cantidad de contagios y “no le pierden el miedo a salir en pandemia”.

Fuente: (C5N)

Asimismo, la directora de Migraciones aclaró que las personas que provengan de países donde se encontró la nueva cepa del coronavirus tendrán que informarlo, “para tener un seguimiento especial”.

El único requisito es que van a tener que hacer un PCR negativo y 7 días de aislamiento.

Carignano consideró que los viajantes no pueden “enojarse con las decisiones” que toma el Ejecutivo por la pandemia.

La funcionaria fue consultada luego de que el Gobierno determinara el cierre de fronteras con Reino Unido y las restricciones con los países vecinos, algunos europeos y Australia.

Finalmente, Carignano indicó que el presidente Alberto Fernández “está muy preocupado con la nueva cepa y sobre la base de eso se resolvió a suspender la prueba piloto de turismo con países limítrofes”.

Otras Noticias