CORONAVIRUS (COVID 19)

Noche Buena y Navidad: informaron que no habrá reportes de coronavirus

Se espera una actualización alarmante.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 20:20

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 24 de diciembre que no se producirán informes epidemiológicos y estadísticos sobre la evolución del coronavirus en Argentina.

"Los mismos, serán informados el día 26", adelantó la cartera dirigida por Ginés González García. En dicha jornada, seguramente, habrá una alarmante carga de datos relacionados con el virus.

La circulación comunitaria incrementó durante la DIASPO.

Debido al asueto del día de hoy y el feriado del día 25 de diciembre, no se realizarán los reportes vespertinos.

En el último tiempo, estos trabajos sanitarios venían comprobando la proximidad de un rebrote del virus que, para muchos especialistas, ya es una realidad en nuestro país.

Fuente: (DW).

Estas teorías se basan en la tendencia actual y en el retraso conocido que presentan los informes diarios de coronavirus. De esta manera, en los días venideros las cifras deberían seguir elevándose.

Sin embargo, el Gobierno aún tiene esperanzas de poder contener el rebrote de la enfermedad proveniente de China, y buscarán seguir tomando medidas preventivas.

Horas atrás, se apreciaron preocupantes aglomeraciones en el barrio de Flores (CABA).

En este sentido, el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, determinó que las fiestas al aire libre para 200 personas, finalmente, no serán permitidas por la tendencia a la suba del coronavirus.

La medida se tomó sobre la marcha de esta Noche Buena, cuando seguramente muchos eventos ya estaban organizados en el distrito conducido por Axel Kicillof.

Otras Noticias