CARLOS MENEM
Por una falla renal, se agravó el estado de salud de Carlos Menem
El senador continúa en terapia intensiva.En las últimas horas, una falla renal agravó el estado de salud del senador Carlos Menem, quien está internado en estado delicado desde hace 15 días en el Sanatorio Los Arcos.
El expresidente se encuentra en terapia intensiva bajo un coma farmacológico. Ayer, le tuvieron que hacer un tratamiento de diálisis que, posiblemente, repitan hoy.

El referente peronista había ingresado al sanatorio los primeros días de diciembre con un cuadro de infección urinaria que, días más tarde, causó una importante arritmia.
Fuentes extraoficiales aseguraron que Menem habría tenido un importantísimo problema cardíaco del que se pudo mejorar “lentamente”. Desde el entorno del legislador indicaron que otro problema que presenta es su diabetes.
Fuente: (América)
Luis de la Fuente, médico personal del expresidente había indicado el domingo pasado que la infección urinaria “ya está superada”, pero la debilidad del senador de 90 años hizo que se suscitaran otros padecimientos.
Este año, Menem estuvo internado en otras dos ocasiones: en la primera, por un cuadro de neumonía y, en la segunda, para la realización de varios estudios.

El senador es una pieza clave en la votación por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se llevará a cabo el 29 de diciembre en la Cámara Alta.
La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, convocó al recinto para el miércoles a discutir la ley del IVE y el Programa de los Mil Días. Se espera una votación reñida, donde Menem aportaría un voto clave a favor de los “pro vida”.