ANMAT

Sputnik V: qué dice el informe oficial de la Anmat

Fue calificada como una "herramienta terapéutica idónea".
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 16:53

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) explicó por qué se ha aprobado la distribución de la vacuna rusa Sputnik V en la Argentina.

Desde la Anmat, enumeraron la gran cantidad de viajes que han realizado a la Federación Rusa para terminar de validar a esta cura contra el coronavirus.

La vacuna tiene un 95% de efectividad.

La Administración reconoce que la vacuna será utilizada en personas de entre 18 a 60 años, pero a su vez afirmó que en el futuro podrá ampliar su alcance.

El informe de la Anmat estableció que "la vacuna referenciada" no es más que una "herramienta terapéutica idónea" para bajar el porcentaje de decesos en Argentina.

Fuente: (El Doce).

Además, este organismo se mostró preocupado por la "transmisibilidad del virus" y garantizó que la Sputnik V ayudará a reducir la propagación de la enfermedad.

Luego, la Anmat confirmó que "entre los días 14 al 18 de diciembre" ya se habían conocido resultados que indicaban que la vacuna podía ser considerada idónea para la población.

Al igual que el compuesto de Pfizer, debe aplicarse en dos ocasiones.

En su cuenta de Twitter, explicaron que "la vacuna está más cerca pero la pandemia no terminó", sumándose a las recomendaciones gubernamentales para que no se olviden los cuidados en las Fiestas.

Al igual que en varios países de Europa, el Gobierno Nacional teme por los efectos del rebrote de coronavirus, que cada vez luce más evidente en los registros epidemiológicos.

Otras Noticias