VACUNA RUSA

Vacuna rusa: dónde fueron guardadas las dosis de la Sputnik V

La Anmat envió un comunicado explicando la aprobación del insumo.
jueves, 24 de diciembre de 2020 · 18:36

Luego de ser descargadas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fueron guardadas en el partido de Avellaneda.

Se trata de unas 56 cajas de vacunas que luego serán distribuidas por el resto de las provincias. Según el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la operación será llevada a cabo a partir del lunes.

Santiago Cafiero aseguró la correcta distribución de las vacunas.

La Sputnik V había sido aprobada esta misma semana por la Anmat. La Administración publicó un comunicado en donde explicó el resultado de esta decisión.

De acuerdo a lo confirmado por el medio TN, la empresa Andreani se encargará del transporte del insumo generado por la Federación Rusa durante este 2020.

Fuente: TV Pública. 

La misma fuente confirmó que la Autopista 25 de Mayo fue cercada por las fuerzas de seguridad para que la vacuna sea transportada de forma segura por los responsables.

Puntualmente, la localidad de Piñeyro será la sede momentánea de la Sputnik V, un lugar ubicado al oeste de Avellaneda, una zona lindante con el partido de Lanús.

Carla Vizzotti fue una de las principales impulsoras de la llegada de la Sputnik V en el mes de diciembre. 

La llegada de este compuesto generó cierto revuelo en Twitter. La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, declaró que el cargamento vino acompañado de "una caja de bombones".

Esta aseveración resultó ser una ironía, pero aumentó las críticas hacia el oficialismo, debido a que se habría expresado con poca seriedad en un día histórico para el país.

Otras Noticias