ALBERTO FERNÁNDEZ

Qué sucederá en la reunión de Alberto Fernández con los gobernadores

Buenos Aires exige 100 mil dosis.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 20:24

El presidente de la nación, Alberto Fernández, protagonizará un encuentro con los gobernadores de las distintas provincias para decidir cómo será la distribución de la vacuna.

"Se abre un camino de esperanza, pero la pandemia aún no ha terminado", declaró el mandatario en su cuenta de Twitter luego de la llegada de las 300 mil dosis de la Sputnik V.

El Gobierno ruso ratificó que la vacuna no perjudicará a los mayores de 60 años.

La idea del encuentro a distancia con el presidente será elaborar una logística concreta para comenzar a vacunar en las distintas provincias después de que Buenos Aires presente una amplia demanda.

Durante esta jornada, el distrito gobernado por Axel Kicillof pidió unas 100 mil vacunas contra el coronavirus, generando una tensión que Fernández deberá controlar.

Fuente: TV Pública.

Los 56 camiones que trasladaron el desarrollo ruso por la Autopista 25 de Mayo hasta Avellaneda deberán ser repartidos equitativamente entre los 24 distritos, según prometió el jefe de Estado.

El líder del Frente de Todos también escribió que durante los próximos días se le dará comienzo a "la campaña de vacunación más grande de nuestra historia".

A pesar de sus diferencias con la Ciudad, Fernández insistió en la necesidad de continuar el diálogo con las provincias.

El medio Infobae recordó que las personas que se apliquen la primera dosis de la Sputnik V deberán crear una identificación que les permita acceder automáticamente a la segunda.

Por el proceso de inmunización, cuando nuestro país acceda al compuesto de Pfizer, se deberá diseñar una metodología similar, ya que ambas se aplican en dos ocasiones.

Otras Noticias